EL MUNDO ESTÁ DIGITALIZADO

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Internet y la digitalización no son un simple salto tecnológico más, sino una descomunal mutación cultural, económica y política sin precedentes (Ángeles González-Sinde, guionista y directora de cine).

La Era de la Información y las Telecomunicaciones ha transformado radicalmente nuestro entorno. Tanto es así que en un día cualquiera en el mundo, por ejemplo, se realizan 1.000.000.000 de consultas en Google. Siendo 7.369.408.635 personas en el mundo ahora mismo (Estadísticas varias en tiempo real), significa que al menos una de cada 7,36 en promedio realizará hoy una búsqueda. Además, se actualiza el perfil de Facebook 800.000.000 de veces y se publican más de 250.000.000 de tuits. (Fuente: ¿Qué es eso del Big Data?). De hecho, en 2015 la población de Facebook se ha convertido en la mayor de la Tierra, por encima de China y la India. En el TOP 10 también entran otras redes como Whatsapp o LinkedIn: 

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Fuente: Social Media Revolution 2015 #Socialnomics (Erik Qualman)

En este contexto, la información se ha convertido en una pieza clave para mantener la competitividad y la cuota de mercado. Y una de las fuentes más grandes de información en el mundo digital son las redes sociales (= Social Media). La ventaja fundamental de los Social Media sobre otras fuentes de información es su bajo coste, tanto en términos económicos como temporales. Además, nos permite acceder a los conocidos como ‘Candidatos Pasivos’, esto es, aquellos que no buscan un cambio de trabajo pero que cuentan con la experiencia requerida para alguna vacante en otra organización. Por ello, están abiertos a nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.

Todo esto ha llevado a las organizaciones a otorgar un creciente papel a los Social Media para la toma de decisiones organizacionales en áreas como la promoción interna, el posicionamiento online o LA SELECCIÓN (aquí empezaremos el siguiente post).

Sneak Peek del próximo post:

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Fuente: Jobvite 2014

…¿Quieres saber más?

  • Más gente posee un teléfono móvil que un cepillo de dientes. Este exhaustivo estudio tiene en cuenta la duplicidad de smartphones de muchas personas y el precio medio de un cepillo de dientes basándose en datos de Colgate y Oral-B para arrojar un dato, cuando menos, curioso.
  • Otro estudio, con más de 7.000 participantes de entre 16 y 30 años publicado en 2011 reveló que más del 50% renunciaría al sentido del olfato a cambio de mantener su tecnología (haciendo referencia principalmente al smartphone).
  • Cada segundo se sube más de una hora de vídeo a YouTube (Otras estadísticas de YouTube aquí).
  • Un estudio lanzado en 2013 por una conocida página de citas online (eHarmony) destaca que las parejas que se han conocido a través de internet, y que representan un tercio de las bodas en la actualidad, presentan una mayor satisfacción y una menor probabilidad de ruptura.
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