El porqué del blog

the-question-mark-350168

Como proyecto final del Máster que he cursado, elaboré un estudio piloto titulado “Selección 2.0: Buscando Competencias Transversales a Través del Perfil de LinkedIn de los Candidatos”. El desarrollo de este proyecto me ha permitido entender el papel de los Social Media en los procesos de selección.

Uno de los datos que me ha impulsado a crear este blog se corresponde con al nivel de dominio de los reclutadores de los procesos de selección utilizando Social Media:

aaaa

Fuente: Jobvite 2014

Ese 82% de reclutadores que no se considera experto en “reclutamiento social” y a los que me uno, nos señalan el camino a recorrer. Teniendo en cuenta que 1 de cada 4 perfiles en LinkedIn, el Social Media laboral por excelencia, pertenece a reclutadores (LinkedIn Stats), obtenemos un dato impactante: casi 78.000.000 de reclutadores en LinkedIn no son expertos en selección en Social Media.

Por todo ello, me propongo colaborar en la difusión de métodos, herramientas y particularidades de la comúnmente conocida como Selección 2.0. No obstante, también tendrán cabida otros asuntos referidos a los Recursos Humanos y la selección.

¿A quién va dirigido este blog? En contra de lo que pueda parecer, este es un blog “apto para todos los públicos”. Profundizaremos en las herramientas de selección en los Social Media, pero también trabajaremos sobre datos, estudios y noticias que pueden resultar de utilidad a cualquiera en búsqueda de empleo, e incluso a aquellos a los que las redes sociales les despierten curiosidad. En definitiva, ¡BIENVENIDOS SOIS TODOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s